Vos
tenés derechos como usuario y consumidor.
- Pedí siempre el comprobante de pago, te servirá para reclamar si surge
algún problema. Y si compras por medios electrónicos, como teléfono o
internet, verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la
factura electrónica.
- Acordate que no puede haber diferencia de precios entre el pago en
efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.
- Recordá que no puede haber diferencias entre el precio que te cobran
y el que se exhibe en góndola, vidriera o una publicación. En caso de
haberla, podés exigir que te cobren el precio más favorable para vos.
- Tené en cuenta siempre que la oferta o promoción debe ser clara y
detallada. Si te ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior.
En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio
por unidad.
- Si la oferta es por cantidades limitadas, deben informarte cuántas
unidades se encuentran disponibles.
- Los productos nuevos tienen por ley, 6 meses de garantía. Si la falla
se detecta dentro de este período, debe ser reparada. Los gastos de
traslado y otros generados por la reparación, corren por cuenta de los
responsables de la garantía: vendedor, fabricante y/o importador.
- Recordá que para cancelar un servicio de telefonía, internet o televisión,
podés hacerlo a través de un botón de baja que debe estar disponible
en la web de la empresa.
Para más información podes consultar en: Ley
Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor y Ley
Provincial Nº 13.133 de Código de Implementación de los derechos de
los Consumidores y Usuarios.