Recomendaciones para cuidar la salud mental en tiempos de aislamiento
28/05/2020

El Municipio, a través de su secretaría de Salud, brinda a la población varelense recomendaciones para cuidar la salud mental, en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

“Algunos consejos para cuidar nuestra salud mental son: aprovechar las herramientas que nos brinda la tecnología para mantener el contacto con nuestros afectos, evitar la sobreinformación (informarse sólo con fuentes confiables), cumplir con nuestra rutina en cuanto a la alimentación y horas de descanso, y realizar alguna actividad física”, destacó la licenciada en Psicología, Juliana Serrano.

En este sentido, la especialista indicó que la cuarentena significó y significa un gran cambio para las personas en el que se vieron afectadas sus emociones, por ello remarcó: “Debemos poder permitirnos sentirnos cansados, frustrados, ansiosos o quizás un poco tristes y expresarlo. Tenemos que darnos tiempo para acomodarnos y organizarnos ante esta nueva situación que nos toca vivir”.

Por último, Serrano subrayó: “Siempre hay que recordar que la cuarentena es transitoria y no permanente, y que tenemos que tratar de sobrellevarla del mejor modo, sin obligarnos a cargarnos de actividades”.

Para mayor información las vecinas y vecinos interesados pueden comunicarse telefónicamente a la Coordinación de Salud Mental, 4355 -7952 los días hábiles de 10.00 a 14.00 donde se atiende brindando información y orientación, en un ámbito de contención y acompañamiento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar