Andrés Watson en la designación de nuevas autoridades para el Hospital “El Cruce - Néstor Kirchner”
17/01/2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó el nombramiento de los flamantes miembros en la Comisión Directiva del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce - Néstor Kirchner” junto a los titulares en las carteras sanitarias tanto a nivel nacional como provincial e intendentes de la región esta mañana.

“Sentí una enorme emoción cuando ingresé nuevamente al edificio. Entendí que a partir de hoy, quienes colocamos a la salud como una política de Estado, que representa una inversión y no un gasto, volvimos a trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de la población no sólo en Florencio Varela, Quilmes o Berazategui sino en todo el territorio bonaerense”, remarcó la máxima autoridad distrital.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, apeló a la memoria y recordó la génesis del nosocomio integrado por un equipo multidisciplinario que trascendió “las fronteras argentinas para colocar a la institución como una de las referentes en Latinoamérica en pocos años”. “La salud es un motor para el desarrollo del país. La misión que tenemos por delante es otorgarle un impulso diferente, modificar el rumbo, corregir múltiples imperfecciones o reactivar programas para cumplir los objetivos delineados”, describió.

En sintonía, Daniel Gollan –ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires- subrayó el retorno del “proyecto político que posibilitó la existencia del hospital”. Posteriormente, reflexionó: “debemos revalorizar este momento porque representa un visión global para abordar el sistema de salubridad pública con una renovación tecnológica y nuevos conocimientos al servicio de la comunidad”.

Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación; Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes; Juan José Mussi, jefe comunal de Berazategui; Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” más funcionarios provinciales y nacionales del área presenciaron la asunción de los nuevos directivos. Ellos son: Mariel Mussi más Susana Fernández, en el Servicio de Atención Integral para la Comunidad; y Jonathan Konfino junto a Osvaldo Daniel González en el Consejo de Administración.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar