Caja de Resonancia: taller de percusión que cautiva a niños y adolescentes
14/01/2020

El programa municipal de percusión “Caja de resonancia” forma parte de las variadas propuestas que ofrecen las Escuelas Abiertas de Verano en el Polideportivo Municipal Néstor Kirchner, perteneciente al barrio Don Orione.

Las mañanas de los chicos que asisten a este taller se vuelven inolvidables, todos participan observando cada detalle marcado por los profesores. Bombos, fondos, zurdos, repiques, timbales, tambores de batucada y redoblantes comienzan a demostrar sus cadencias rítmicas e incentivan la participación de todos los presentes.

Los alumnos que van desde los 4 hasta los 17 años aprenden diferentes ritmos tanto folclóricos como latinos o afroamericanos. Mediante una hora de clase, descubren los diferentes instrumentos y eligen uno de acuerdo a sus habilidades o preferencias. “Este taller me llamó mucho la atención y después de que lo hice me di cuenta de lo mucho que me gustó”, expresó Sebastián un adolescente de la zona que decidió adentrase al mundo de la percusión.

Por su parte, Tobías otro vecino que asiste cada semana a los talleres destacó: “vengo a este taller porque me gustó lo que hacían, me gusta tocar instrumentos, y aparte de la música hacemos vóley y futbol”.

Cabe destacar que las clases son gratuitas y los estudiantes no necesitan instrumentos ni conocimientos previos, ya que los docentes les brindan las herramientas requeridas para iniciarse y mejorar el desarrollo psicomotriz necesario, mejorando su habilidad de hacer música con cada instrumento.

Para más información sobre las actividades que se realizan durante la época estival en el Polideportivo Municipal Néstor Kirchner, los interesados pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en Sidney y Gurruchaga del barrio Don Orione o ingresar a: www.varela.gov.ar/deportes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar