Joven arpista seleccionada en el Pre Cosquín 2020
13/01/2020

Es integrante del trío municipal de arpas y ganó el pasaje a la final del Pre Cosquín, instancia que buscará superar para llegar a tocar en el reconocido festival nacional de folklore.

“Cuando aprendí el bajo de la chacarera sentí que sonaba como mi corazón”, describió Carina en una entrevista para la Radio Municipal, repleta de felicidad por su último logro, y agregó que recibir la felicitación de Nahuel Pennissi fue otra de las grandes emociones que le trajo este 2020.

Carina empezó a tocar a los 8 años, con un arpa fabricada por su papá, quien además fue su primer maestro.

“Él le enseñaba a mi hermano, y creía que yo quería molestar en sus clases. Hasta que me vio llorando y le conté que yo también quería aprender. Me lavé la cara, me explicó cómo tocar el feliz cumpleaños y logré interpretarlo con una facilidad que se sorprendió. Desde entonces practicábamos casi todos los días, Él me enseñó a tomármelo en serio”, recuerda la joven arpista.

Sus años de niñez siguieron con arpa en mano y mucha energía para aprender, hasta que llegó la “edad del pavo y apagó un poco la cosa”. Fue finalmente una amiga de su hermano, que tocaba en la Orquesta Escuela, la que la animó a sumarse y volver al ruedo. A los 15 estudió arpa en la Casa de la Cultura, participó de los Juegos Bonaerenses, tocó en diferentes lugares del país, y no dejó de perfeccionar los movimientos con las manos y sus 37 cuerdas.

“El cóndor pasa” será posiblemente el tema que elegirá en el Pre Cosquín el próximo 18 de enero en la plaza Próspero Molina, esperando su pase a al festival más importante del país.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar