El intendente Watson visitó supermercado adherido al Programa Mercado Activo en Bosques
16/08/2019

El intendente Andrés Watson visitó y recorrió, esta mañana, el supermercado “Malena” situado sobre la calle Becquer al 472, de la localidad de Bosques, para monitorear el funcionamiento y alcance que está teniendo en los vecinos y comerciantes el programa “Mercado Activo”, impulsado por el Municipio con la participación de productores y comerciantes que ofrecen productos de la canasta básica a menor costo, con el objetivo de contribuir a la economía local.

En este marco, el mandatario comunal ratificó su acompañamiento y la implementación de medidas de apoyo desde la comuna para que los varelenses puedan acceder a los productos de la canasta familiar y los comerciantes garanticen sus ventas, en estos tiempos tan difíciles.

“La gente ya estaba al tanto del mercado activo, cuando percibieron que este comercio estaba adherido a la propuesta lo aceptaron muy bien. Es muy gratificante que el intendente nos venga a visitar, que nos tenga en cuenta y que apoye a este supermercado de barrio”, destacó Roberto Camacho propietario del supermercado “Malena”.

Asimismo, puntualizó acerca de la mala situación económica que atraviesan los comerciantes y vecinos: “Esta situación nos afecta mucho, los mayoristas subieron los precios de lista hasta un 30% aproximadamente”, lo cual repercute en las góndolas y los bolsillos de cada vecino.

En las góndolas

“Mercado Activo” es un programa municipal, surgido a fines de 2018, a partir de la suba generalizada de precios, y la consecuente emergencia alimentaria; que se articula con el sector productivo y comercial varelense; y que se desarrolla en los barrios mediante puestos itinerantes, con productos de la canasta básica; y en supermercados como, ALEN, Eva Perón 4112, Villa Vatteone; BELGRANO, Belgrano Nº 3601, Villa Vatteone; MONTEAGUDO, Monteagudo Nº 2606, Centro; SUPERCAM, San Martín Nº 3099, Centro; BERUTI, Beruti Nº 4260, Villa del Plata; DEL PLATA, Chubut Nº 1480, Villa del Plata; MALENA, Gustavo Adolfo Bécquer Nº 472, Bosques Centro; SAN CAYETANO, calle 1207 Nº 4077, Ing. Allan y EDGARDO, calle 1148 Nº 2572, Ing. Allan.

Cabe destacar que los supermercados adheridos tienen un sticker o banner identificatorio dentro del local y en cada una de las góndolas. Los productos de la canasta básica que se ofertan estarán sujetos al stock que cada comercio adquiera.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar