¡Vení a visitar la Muestra Monumento a San Martín en el Honorable Concejo Deliberante!
14/08/2019

Con entrada libre y gratuita, continúa abierta la muestra Monumento a San Martín en el Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Avenida Calchaquí Nº 6269 del barrio Altamira.

La misma estará abierta hasta el 4 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La muestra gráfica- que se exhibe en la parte del hall central y dentro de recinto- recorre, mediante diversas fotografías antiguas y actuales, planos y artículos periodísticos de medios locales, el origen y las transformaciones que acontecieron en el tiempo del antiguo monumento, emplazado en San Martín y Mitre de nuestro distrito.

Un poco de historia:

El monumento a San Martín fue inaugurado en 1916 bajo la intendencia del doctor Arturo Vatteone. En un comienzo el busto miraba hacia el sur y estaba rodeado por unas pequeñas columnas de mampostería unidas por una varilla cilíndrica de hierro con entradas en los lados este y oeste.

En 1950, con motivo del “Año del Libertador General San Martín”, siendo intendente Eduardo Villa Abrille, se realiza una reforma al monumento. Se modifica el basamento, se retiran las pequeñas columnas, al igual que los plátanos que rodean la rotonda, se modifica el piso y se decide dar vuelta el busto, ya que la posición anterior dificultaba los actos y daba la sensación de que le daba la espalda al pueblo. En consecuencia, el busto quedó mirando hacia el norte en dirección de frente a la ciudad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar