El Municipio brinda asistencia a bebé encontrado en La Carolina
09/08/2019

Profesionales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social asisten a un niño recién nacido que fue hallado esta mañana en el barrio La Carolina de la localidad de Ingeniero Allan.

Según detalla el parte policial, el bebé, de sexo masculino, fue encontrado en el interior de una bolsa de nylon por Adela, una vecina del barrio, en un techo al fondo de su vivienda, en una zona descampada.

El niño fue llevado al Centro de Salud del barrio, donde luego de comprobar que tenía signos vitales, fue trasladado por el SAME al Hospital Mi Pueblo, donde recibió la atención médica necesaria, encontrándose actualmente en buen estado de salud.

Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se tomará una medida de abrigo en una institución en el marco de la Ley 13.298 art. 35 bis. En ese sentido, luego del alta médica, que se estima será el próximo lunes,  se solicitará al Servicio Zonal de Quilmes, organismo provincial de Niñez correspondiente a nuestro distrito, una vacante en una institución en Florencio Varela que pueda alojarlo hasta tanto se haga presente su mamá o, en su defecto, luego de transcurridos 45 días se solicite el estado de abandono y adoptabilidad.

En tanto, desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se intentará por todos los medios ubicar a la mamá, y apoyar con todos los recursos materiales y humanos disponibles la re vinculación con su hijo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar